934 60 98 20 info@alucan.eu

SOSTENIBILIDAD

En Alucan somos fieles a nuestros valores y principios, desarrollando nuestro negocio de forma sostenible. Por ello, trabajamos para mejorar nuestra actividad, utilizando fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente.Por ello, trabajamos en 4 áreas ambientales:

El producto

No solo proponemos un producto reciclable al 100 % y ecológico, pero también utilizamos aluminio con un 25 %, 50% y 100% reciclado bajo petición de nuestros clientes. El aluminio reciclado utilizado es PCR (Post Consumer Recycled), proviene de los embalajes utilizados por los consumidores (recuperados, lavados y triturados para volver en el proceso de producción).

aluminio_reciclaje

El aluminio, es el impacto más importante en la huella de carbono por eso, usamos también nuevas aleaciones para reducir el espesor de las paredes de nuestros envases y bajar el peso de aluminio para que sean más sostenibles. 

container

Instalaciones y utilidades

Mejorar nuestra actividad utilizando fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente.

La electricidad contratada que consume Alucan es electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

La puesta en práctica de sistemas de gestión efectivos y la inversión continuada en tecnologías limpias.

placas

Producción

La convicción de que el futuro de la empresa depende del uso responsable de los recursos naturales, involucramos a cada uno de nuestros empleados y colaboradores, utilizando cada vez más material reciclable tanto en oficinas como en planta y producción yendo a la eliminación del consumo de plástico (vasos, botellas, cubiertos, embalaje).

La mejora de la eficiencia de los recursos en nuestras operaciones y la reducción de merma está en el núcleo de nuestros procesos de fabricación. Reducir nuestra huella de carbono nos aporta beneficios en la bajada de nuestros costes y en la cadena de suministro del embalaje.

Nuestra planta de producción tiene el certificado ISO 14001.

eolica

Transporte

La optimizacion máxima de los camiones y contenedores para reducir emisiones de CO2 para un transporte más sostenible.

La utilización de embalajes más respetuosos del medio ambiente (Paper Kraft, cartón reciclado, pallet reutilizados y separadores retornables).

La huella de carbono del transporte de botellas de aluminio es un 20% menor que la de las botellas de vidrio.

 

Estamos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta y luchamos día a día contra el cambio climático.